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El sector hotelero en la entidad también ha sido víctima de la delincuencia, por lo que ya se toman las medidas correspondientes para revertir los índices y evitar caer en los delitos, que en la mayoría de las ocasiones se realizan vía telefónica.

En entrevista, Donaciano Hernández, integrante de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, declaró que los empresarios del ramo no se salvan de la extorsión, pues al menos dos veces han intentado obtener dinero amedrentándolos, sin que lo consigan.

Explicó que los delincuentes se hacen pasar por otras personas con el pretexto de ofrecer servicios o entregar cosas, específicamente en Cuernavaca, mediante la persuasión; sin embargo, ninguno ha accedido a depositar ninguna cantidad de dinero.

“Lo que sí hemos visto es que la modalidad ha cambiado, ahora llama el contador de la empresa, de repente llama el hijo del dueño o de repente llaman de una empresa de esas que se dedican a distribuir correspondencia, diciéndonos que va a llegar un paquete o cosas de ese tipo”, explicó.

Señaló que lo que tratan de hacer en todo momento es tratar de envolver a la persona que está en cubriendo el turno de la noche, principalmente, en los diferentes establecimientos, “afortunadamente, una parte importante de lo que hemos hecho como organismo ha sido el estar al pendiente, monitoreando ese tipo de llamadas, alertando a nuestro propio personal para que no caiga en ese tipo de nuevos ilícitos”.