loader image

 

Este domingo todas las catedrales y parroquias de México se unieron en oraciones para que el próximo domingo 2 de junio se viva una jornada electoral en paz y sin violencia; informó Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tras convocó a las y los ciudadanos a “todos debemos salir a votar”, a los funcionarios de casillas, partidos de comunicación y autoridades electorales a respetar la democracia”.

Lo anterior, a una semana de las Elecciones 2023-2024 durante la homilía que ofreció en la Catedral de Cuernavaca

“Hoy en todo México se está haciendo oración para que tengamos un proceso electoral en paz, un proceso electoral limpio y sabemos que la oración es una fuerza extraordinaria por eso van a haber ustedes en todas las catedrales y parroquias que se está haciendo oración y dada la importancia de esta coyuntura histórica”, destacó.

El también Obispo de Cuernavaca, destacó que todas y todos “esperamos que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio se caracterice por la participación, la legalidad y la civilidad”.

Y refirió que ante la diversidad y multiculturalidad que se vive en México y ante la compleja de verdad desde la Iglesia Católica se lanzó un llamado a las y los mexicanos a no caer en el abstencionismo.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a salir a votar. Que nadie se quede sin votar, se los suplicamos, se los pedimos, es importantísima su participación, que nadie diga estoy desilusionado, estoy cansado, estoy es inútil que vayamos; no: todos tenemos que cumplir este deber”, refirió.

También pidió a los medios de comunicación “a servir a la nación con veracidad con la oportunidad que se presta un verdadero servicio a la ciudadanía. Finalmente, solicitó a las autoridades correspondientes que implementen las medidas necesarias para garantizar seguridad y cuidar a los candidatos.