loader image

La Colectiva «Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres», denunció que Eder Rodríguez Casillas, candidato a la alcaldía de Jiutepec por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, participa en la elección pese a las denuncias por violencia contra las mujeres y ser deudor alimentario.

En rueda de prensa, las integrantes del colectivo recordaron que durante el proceso electoral se exige que los candidatos cumplan con la ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres que prohíbe que cualquier persona con antecedentes por cualquier tipo de violencia sea postulada para un cargo público.

«Resulta indignante que todas las morelenses que personajes como el candidato a la presidencia municipal de Jiutepec Edder Rodríguez Casillas, de la coalición electoral «Fuerza, Corazón por Morelos», participe en la contienda electoral mientras hipócritamente pisotea la bandera de las mujeres», acusaron.

Aseguraron que el candidato Rodríguez Casillas, ha sido señalado por violencia familiar y como deudor alimentario, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a revalorar la decisión al voto este próximo 2 de junio.

Se solicitó ante el Poder Judicial la inscripción de Eder Casillas como deudor alimentario por un monto de 275 mil 999 pesos en detrimento de una menor de edad, expediente con el número de oficio 1943.

«Edder Rodríguez Casillas ha sido señalado públicamente como agresor familiar y deudor alimentario en diversos medios de comunicación locales y nacionales como el medio Periodismo a Toda Prueba por la periodista, Pamela Ferreyra en diferentes marchas. Además, el pasado 23 de junio del 2023 se solicitó ante el Poder Judicial al padrón de deudores alimentarios del número de oficio 1943 por una deuda superior a los 275 mil pesos», advirtieron.

Por ello, pidieron al Impepac y del INE aplicar la ley 3 de 3 y así cancelar la participación de Edder Rodríguez Casillas como candidato a la presidencia municipal de Jiutepec.