loader image

Bajo la advertencia de que una vez que pase el proceso electoral revelará información de Cuauhtémoc Blanco (de la persona, no de la figura política), el dirigente a nivel nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, se pronunció porque “no regrese a la gubernatura, ya se fue, ya mejor que no vuelva”.

El próximo 3 de junio, la licencia otorgada a Blanco Bravo para ser candidato a la diputación federal plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumple su plazo. Con ello, el lunes próximo, justo después de la elección, el gobernador con licencia debería reintegrarse a sus actividades al frente del Ejecutivo estatal.

Flores Cervantes quien había “apadrinado” la carrera política de Blanco Bravo al incorporarlo a sus filas luego de su rompimiento con el extinto Partido Social Demócrata, que lo trajo a Morelos. Flores Cervantes ofreció a Blanco la candidatura a gobernador por el Partido Encuentro Social.

Flores Cervantes construyó la alianza con Morena para la elección del 2018, logrando establecer una encuesta de conocimiento para definir la candidatura a la gubernatura en la que Blanco Bravo derrotó fácilmente a Rabindranath Salazar Solorio. El triunfo de Blanco en la gubernatura y Andrés Manuel López Obrador en la presidencia permitió el nombramiento como delegado federal de los programas del Bienestar, de Hugo Eric Flores, quien en esa posición de convirtió en uno de los hombres fuertes del gobierno de Blanco Bravo hasta que ambos rompieron.

El año pasado, Flores Cervantes denunció la mala administración de Blanco Bravo a quien acusó de incluso tomar decisiones de gobierno bajo el influjo del alcohol, y criticó los resultados de la administración estatal.

El PES sigue apoyando a Margarita González Saravia y a otros candidatos en coalición con Morena, pero el dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, recomendó a Blanco Bravo que ya no regrese frente a los malos resultados, especialmente en seguridad pública en el estado.