loader image

Alfonso Ramírez Cuéllar, representante de la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, acompañado por el exaspirante a la gubernatura del estado, Rabindranath Salazar y el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que según sus mediciones los candidatos de su coalición en Morelos triunfarán con ventaja de dos a uno.

Los participantes invitaron a la ciudadanía a acudir el 29 de mayo al zócalo para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, y afirmaron que “las encuestas” dan por ganadoras a Claudia Sheinbaum por más de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez, y más de 15 puntos a Margarita González Saravia sobre Lucy Meza Guzmán. Advirtieron que la estrategia de voto cruzado no funcionó a la oposición y que eso hará ganar a los candidatos de Morena en Morelos.

Flores Cervantes se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral audite les encuestas que “hoy se están convirtiendo más en propaganda política que en una medición de la voluntad ciudadana. Antes las encuestas se utilizaban para tomar decisiones estratégicas en una campaña política y el exceso que hoy tenemos de encuestas es absurdo… La verdad es que sí amerita una reforma legislativa muy fuerte para regular el tema de las encuestas porque en lugar de ayudar están confundiendo a la opinión pública”.

Aseguraron que la coalición tiene la estructura de representantes de casilla completa, lo que no han logrado sus adversarios.

También llamaron a la ciudadanía a salir a votar el dos de junio y aseguraron que la del domingo será una jornada tranquila y con una diferencia muy amplia que impedirá a la oposición controvertir el resultado.