loader image

La Jornada Morelos

Ricardo Arizmendi Reynoso, líder de comerciantes de Cuautla y candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, fue asesinado la tarde de este martes en la Heroica. En el ataque también perdió la vida una mujer que aparentemente lo acompañaba.

El comerciante y político, había sido ya candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México. Priista de formación, Arizmendi fue dirigente de los comerciantes de la plaza 12 de octubre de Tetelcingo, desde cuya posición demandaba reiteradamente refrendar la seguridad pública, especialmente para el comercio de la ciudad.

Arizmendi Reynoso participó en la consolidación de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” para la alcaldía de Cuautla, construida por la candidata a la gubernatura, Lucy Meza, las dirigencias del PRI, PAN, PRD, RSP, y quienes fueron en 2021 candidatos a la alcaldía de la oposición. La coalición designó candidato a Jesús Corona Damián, quien hace unas semanas denunció haber sido víctima de un ataque armado.

Ricardo Arizmendi había grabado mensajes en sus redes sociales en que aseguraba que uno de los problemas más graves para los cuautlenses es la seguridad pública, que, advertía, sólo Jesús Corona a quien llamaba su “amigo y candidato”, podía enfrentar.

El ataque ocurrió en la Plaza 12 de Octubre, antes de las cinco de la tarde. El candidato suplente murió en el lugar y la mujer que le acompañaba también recibió impactos de bala que le costaron la vida mientras era trasladada al hospital.