loader image


Colonias de Cuernavaca que han registrado hechos de violencia como: Lagunilla, Altavista, Antonio Barona, Universo, Cerritos, entre otras, recibirán un refuerzo de seguridad, durante el próximo 2 de junio, día de las elecciones.

Verónica Atenco, sindica en funciones de presidenta municipal de la capital, refirió que no se trata de colonias que pongan en riesgo la elección, sino que, al mantener incidencias constantes y generales, se actuará en consecuencia.

“Tenemos ubicadas las colonias que representan un riesgo en lo general; en ese sentido debemos ser muy cuidadosos para tomar las medidas necesarias, y nosotros tener más cuidado en esas zonas”, apuntó la alcaldesa.

La participación de elementos de la Guardia Nacional coordinados con la policía municipal es el operativo que se tiene contemplado, principalmente en las zona mencionadas.

Habrá multas a quien viole la ley seca

Por otro lado, la funcionaria recordó que, a partir de los primeros minutos del sábado 1 de junio y hasta las 11:59 de la noche del 2 de junio, estará vigente la ley seca.

Advirtió que, al ser una disposición federal, aquellos negocios que violen la ley y vendan bebidas alcohólicas serán acreedores a una sanción económica.

“De acuerdo con la falta en la que se incurra serán las multas; recordemos que se trata de una falta administrativa y por ello, recurriríamos a ver lo que establece la ley. Aquí el llamado a todos es a respetar este decreto que se hace de manera general, y con ello permitir unas elecciones en completo orden”, dijo.

Verónica Atenco fue enfática en señalar que “ningún tipo de establecimiento: ni restaurantes, tiendas, expendios…nadie tiene permitido vender bebidas embriagantes, en los días y horas establecidos en este decreto. Tampoco se busca afectar a nadie, entendemos las cuestiones de las utilidades en el caso de ciertos negocios, pero repito, es un decreto general”, concluyó.

La ley seca operará en los 36 municipios del estado durante el sábado y domingo.