loader image

 

Con 84 casos de dengue confirmados en la última semana, Morelos llegó a los 521 en lo que va del año, un aumento del 19.2% en el número de registros en sólo siete días.

El aumento más grande en casos de dengue se dio en el municipio de Temoac, que se mantiene como el de mayor incidencia en el estado. Durante la semana epidemiológica 21, de acuerdo con los datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, que detectó un incremento superior al 100% en esa demarcación, de 15 a 37 casos.

Ante el pronóstico de lluvias en los próximos días, Servicios de Salud de Morelos (SSM) instó a la población a reforzar las medidas para erradicar los criaderos de mosquitos, al informar que los contagios de dengue en el estado continúan en aumento, al registrarse 65 casos más, al último reporte.

A la semana epidemiológica 21, se han registrado 521 casos acumulados de este padecimiento por vectores, de los cuales 95 están clasificados como no graves y 426 con signos de alarma y graves, así como cinco defunciones.

En comparación con el antepenúltimo reporte, las autoridades sanitarias tenían registrados 437 casos acumulados de dengue, de los cuales 76 estaban clasificados como no graves y 361 con signos de alarma y graves, con el mismo número de personas fallecidas.

En este sentido, ante la presencia de precipitaciones esporádicas, las autoridades sanitarias reiteraron a la población la importancia de intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, jardines y azoteas de hogares para que los moscos no incuben sus huevos.

Asimismo, se debe lavar cualquier recipiente que almacene agua; tapar tinas, cisternas y tambos; voltear botes, cubetas u otros artículos que acumulen agua; además, tirar objetos en desuso como llantas, trastes de plástico, macetas rotas, juguetes y taparroscas.

También, se conmina extremar precauciones a la población vulnerable, utilizando repelente contra mosquitos, vestir con ropa de manga larga y pantalón, además de colocar pabellones en las camas.