loader image

Bajo los rayos del sol, los morelenses se levantaron desde muy temprano, decididos a ejercer su derecho. Muchos, movidos por un cambio. Otros, esperanzados por que su país tome otro camino, pero todos motivados por una razón: Las elecciones.

La Junta Local Ejecutiva de Morelos emitió un comunicado donde describe el aforo en las casillas como “Continuo y Copioso” a pesar de los retrasos presentados en algunas secciones. Tal es el caso de la 0385 ubicada en la Avenida Estado de Puebla, colonia Lázaro Cárdenas, donde los ciudadanos estuvieron en espera y comenzaron a acceder 50 minutos después de la hora establecida; afirman estar enojados, porque una vez dentro, tuvieron que formarse nuevamente por la mala organización de los funcionarios, perdiendo sus lugares.

Cerca de este lugar, en la sección 0386, la fila recorría alrededor de 500 metros de distancia desde el punto de inicio, el cual se abrió hasta las 9 de la mañana, teniendo en espera a una fuerte cantidad de personas.

La casilla instalada en la ayudantía de la Colonia Plan de Ayala en Cuernavaca también presentó una demora de alrededor de media hora, sin presentar otros percances durante la mañana.

En la sección 0957 el pequeño retraso no fue el problema al que se enfrentaron los habitantes de Cuernavaca, sino las largas filas que se encontraron, donde desde la última persona para acceder, hasta la colocación de la tinta en el pulgar, se tardaron alrededor de hora y media bajo el sol.

A pesar de todos estos inconvenientes presentados, el INE en su informe declaró que ya hay más de un 70% en el avance de sus instalaciones en todo el estado morelense. También pidió civilidad a los contendientes ante el conteo rápido que se dará a conocer en la noche del mismo día de hoy, sea cual sea el resultado, ya que la participación de los ciudadanos ha sido notablemente cuantiosa en estas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *