loader image

 

El Colectivo Divulvadoras AC, confió en que las virtuales ganadoras de la presidencia de la República y la gubernatura por Morelos, Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, respectivamente, puedan tomar decisiones políticas sin la influencia de hombres poderosos.

En entrevista, la vocera de dicha agrupación, Andrea Acevedo García aseguró que, aunque es un gran logro que dos mujeres hayan logrado estas posiciones en el país aún no se garantiza el avance de los derechos de las mujeres y la agenda feminista en el estado.

Por ello, pidió que trabajen en autonomía y que no olviden a las mujeres indígenas, las migrantes y las mujeres trans, pues en diversos gobiernos anteriores han sido abandonadas por el machismo de los funcionarios públicos.

«La exigencia para la presidencia de la República y la gubernatura de Morelos es que recuerden que gobiernan para todas las personas, que no olviden a las mujeres que han sido abandonadas a través de la historia, las mujeres racializadas, indígenas, las mujeres, negras, las migrantes, las mujeres trans; que recuerden que son las mujeres más marginadas las que barren los cristales de los techos de cristal que rompen las mujeres que logran acceder a esos puestos de poder», explicó.

Acevedo García aseveró que la apuesta es a que tengan la apertura al diálogo para reconocer con pluralidad de opiniones en el país, siempre y cuando sea abierto con la ciudadanía.

«Deben de construir autonomía política, las dos mujeres tanto la presidenta de la República como gobernadora de Morelos, tienen un reconocimiento y un impulso muy importante. Por ello, esperamos que sus decisiones no estén marcadas por lo que los hombres en la política han decidido o lo que los hombres que tiene el poder necesitan o quieren o ven como prioritario. Que construyan su propia autonomía política que escuchen al movimiento amplio de mujeres en el país y en Morelos», concluyó.