loader image

Rafa Reyes Reyes, quien se apunta como ganador en la contienda por la diputación del sexto distrito local pidió esperar a que se tengan los resultados de los cómputos distritales para salir a hablar con la gente “no de vencedores y vencidos” porque, aseguró, “la política es un asunto de damas y de caballeros y el comportamiento ayuda y abona a la gobernabilidad del estado”.

En una entrevista radiofónica con Pepe Montes, transmitida por Irradia Noticias, aseguró que, en el momento de confirmarse su triunfo, dará un anuncio “solo para saludar y agradecer al pueblo de Jiutepec, sin que esto implique que salgamos a festinar absolutamente nada. Seremos absolutamente responsables con cada una de las actitudes y posturas que tomemos”, dijo.

Recordó que los legisladores deben reivindicarse con la sociedad y para ello es necesario dar el mensaje a la sociedad de que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, “serán absolutamente serios y sólidos en los planteamientos de un proyecto de la cuarta transformación”.

Explicó que según los resultados que ya se conocen el grupo parlamentario de Morena será el mayoritario en el Congreso local, “y ya acompañado con quienes han sido nuestros aliados en la campaña, como propiamente en este proceso de la cuarta transformación… habremos de generar condiciones para que tengamos la mayoría absoluta que nos permita darle seguimiento al proyecto de la presidenta electa y la gobernadora electa, y de esta forma todos compaginar en una sola idea, ir trabajando por los que menos tienen y atender los asuntos que de verdad atañen a la sociedad”.

Reconoció la postura política de la ganadora en la elección de la gubernatura, Margarita González Saravia, que abona a la reconciliación con todas las fuerzas políticas “me parece un acto de nobleza tender la mano a quienes participaron”.

Aseguró que el Congreso será un espacio de diálogo y construcción de buenos acuerdos: “soy una persona que cree en la negociación, en los acuerdos, en la construcción de un proyecto que permita que las y los morelenses puedan estar mejor. No es un asunto de solo creerlo, le política es el arte de lo posible no de lo deseable, pero en ese renglón de la posibilidad es que vamos a seguir construyendo, cuando menos en el caso particular de mis compañeras y compañeros diputados”.