loader image

 

Ante la inconformidad de los candidatos que perdieron en las elecciones del pasado dos de junio, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado exhortó a los candidatos y partidos políticos que se han inconformado con los resultados electorales a recurrir a las instancias legales y evitar la violencia.

En entrevista, el encargado de la política interna explicó que en caso de que los partidos políticos o excandidatos llamen a las manifestaciones por los resultados en la elección, hasta el momento, las autoridades de la Mesa de Seguridad han contemplado la aplicación de mayores operativos.

Indicó que en caso de que estos partidos políticos llamen a manifestarse en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC); habrá operativos de seguridad para evitar incidentes mayores en contra de los consejeros electorales.

«Hasta el día de hoy todo se encuentra en calma pero es necesario que aquellos candidatos y partidos políticos podrán recurrir a las instancias legales que pueden utilizar para que las autoridades encargadas en el tema puedan resolverse, creo que bajo la presión con violencia no se va a lograr nada. Entonces hay varios caminos y cauces legales para poder presentarse ante las autoridades y se analicen los temas. Entonces es un llamado a transitar con calma, porque así ha sido este proceso», aseveró.

Además, rechazó que el Ejecutivo haya intervenido en la elección como lo ha señalado la excandidata a la gubernatura por el PAN, PRI y PRD, Lucía Meza.

Sotelo Salgado dio a conocer que para la Federación la jornada electoral en Morelos fue limpia y sin incidentes, a pesar de que algunos actores políticos le apostaron a la ingobernabilidad y la violencia.