loader image

 

La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) señaló la importancia de que los jóvenes se autoempleen mediante la creación de nuevas empresas como una forma de emprendimiento, con la intención de que sean autosuficientes sin la necesidad de esperar que les den una oportunidad laboral, la cual en la mayoría de las ocasiones les es negada.

Así lo dijo en entrevista el presidente de la cámara privada, Eduardo Rafael Aguilar Ochoa, quien consideró que es fundamental que desde las universidades los guíen para ser ellos quienes otorguen nuevas oportunidades de empleo, también mediante el fortalecimiento del uso de las nuevas tecnologías.

“En este país son las empresas las que generan empleos y esto es lo más importante, ya que se genera no solo la riqueza sino la actividad económica en todos los sentidos con la intención de que los jóvenes sean autosuficientes”, destacó.

Asimismo, destacó la importancia de crear sinergias para la transformación digital en empresas y universidades con el propósito de fortalecer la formación académica e integral de los estudiantes, con miras a crear sus propias empresas.

Refirió que actualmente se trabaja en un proyecto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para implementar la transformación digital en 200 empresas de Morelos para mejorar sus procesos, reducir costos y tiempos, fortalecer el comercio electrónico, facilitar la exportación a través de internet y adoptar tecnologías innovadoras.

“Esto permitirá aumentar su competitividad, rentabilidad y contribuir a la generación de una mayor actividad económica”, puntualizó.

Recientemente, recordó, en la máxima casa de estudios morelense se han fortalecido charlas y capacitaciones con temas como inclusión financiera para jóvenes emprendedores, el nuevo retail, logística inteligente, el futuro de pagos digitales para pequeñas y medianas empresas y levantamiento de capital para startups digitales.