loader image

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Morelos, hizo un llamado a los partidos políticos para respetar la decisión de la ciudadanía, la cual, “durante la pasada contienda electoral del 2 de junio, votó y eligió a los nuevos funcionarios que permanecerán de tres a seis años en el poder”.

En entrevista, el presidente de la organización, David Ricardo López, comentó que como observador electoral, pudo apreciar tendencias “muy marcadas” para el partido que fue vencedor, por lo que el resultado debe respetarse.

“La mayoría votó. Hay que comprenderlo y aceptarlo. Como observadores recorrimos las colonias Flores Magón, Antonio Barona, Lomas de Cortés, Centro, incluso fuimos a Temixco y estaban muy marcadas las tendencias, la mayoría de la gente habló con los votos”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a revisar, “sobre todo”, el último procedimiento de limpieza, tras recordar que presuntamente se extraviaron algunos paquetes electorales, lo que algunos candidatos han aprovechado para impugnar los resultados.

“Ya eran las 12:00 de la noche en algunos lugares que veíamos y la tendencia para el partido ganador empezaba a ser muy marcada para sorpresa de algunos, pero los datos hablan. Creo que los encargados tienen que ser muy puntuales y lo quiero remarcar: pedíamos a las autoridades electorales que le respondan a la gente que salió a participar y no se debería de defraudar esa confianza. Por la estabilidad y el bien de todos yo creo que lo prudente es que lo puedan aclarar para que esto no trascienda más, ya que lo que menos necesitamos son situaciones de inestabilidad”, concluyó.