loader image

Un grupo de elementos de campo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaron una serie de diligencias, lo que concluyó con la localización de restos óseos en la colonia Loma de Mejía, ubicada sobre la carretera federal al Estado de México.

La tarde de este sábado, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas localizó restos óseos, por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía General del Estado (FGE).

En las acciones, también participaron integrantes del Colectivo Buscadoras del Sur. Es de resaltar que la Comisión de Búsqueda continuará realizando estas acciones, priorizando la búsqueda en vida.

La acción de búsqueda se dio como respuesta a solicitudes ciudadanas, aseguró Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la dependencia, quien además señaló que la comisión está comprometida con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto y cercanía para brindar resultados tangibles.

Cabe destacar que la colonia Loma de Mejía por su ubicación boscosa, ha sido una zona más vulnerable para el abandono de cadáveres, en los alrededores de la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan, Estado de México.