loader image

“El examen de ingreso que aplica la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es un instrumento de evaluación confiable y transparente que consiste en una prueba escrita, elaborada, validada y calificada por el Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval), por lo que la sociedad debe estar tranquila en cuanto a que quienes consiguen un lugar dentro de una de las 10 mejores universidades del país, lo hicieron por medios seguros y adecuados”, dijo la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.

En el marco de la aplicación del examen de admisión al nivel superior para el ciclo 2024-2025, aplicado este 8 de junio, la rectora estuvo acompañada por titulares de las unidades académicas universitaria y del representante del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), Rubén Ferrer Burgos, así como de la presidenta del Comité Interinstitucional de Seguimiento al Proceso de Admisión, Itzel Carmona Gándara.

La rectora dijo que, con la aplicación del examen de ingreso, casi 14 mil vidas están siendo “tocadas” por la universidad de Morelos, de ahí que insistió en la necesidad de seguir trabajando en temas de cobertura, ya que esta cifra representa un 70 por ciento de la matrícula de ingreso y la meta es llegar a cubrir la totalidad de la demanda, con el apoyo de más presupuesto público.

“Es un día de fiesta”, recalcó, al citar que la UAEM se encuentra dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales del país por sus programas educativos y de calidad, entre los que se incluyen también los del nivel medio superior, con una cobertura en 20 municipios del estado”, dijo la rectora.

León Hernández reconoció el acompañamiento y apoyo que hace el Comité de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión, con lo que se brinda mayor transparencia y se entregan cuentas claras a la sociedad.

Al presentar el informe de ingreso sobre el proceso de selección, la secretaria General de la UAEM, María Delia Adame Arcos, informó que los espacios disponibles para el nivel superior son 10 mil 329, de los cuales, 8 mil 497 representan la oferta definitiva. Para el nivel medio superior, son 4 mil 642 aspirantes distribuidos en 11 programas educativos, de los cuales, se ofrecen 4 mil 6 lugares, destacando la Escuela de Técnicos Laboratoristas por su mayor demanda.