loader image

Tras la división al interior del Poder Judicial, el grupo de abogados G100 hizo un llamado a los magistrados para trabajar en unidad y en beneficio de la ciudadanía, tras aprobarse el periodo de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.

En entrevista para La Jornada Morelos, el presidente del grupo de litigantes, Antonio Sorela Castillo, recordó que el pasado miércoles 5 de junio se convocó a sesión de pleno a todos los magistrados para tratar temas jurisdiccionales como excusas, impedimentos o recusaciones, es decir, todos los asuntos que se resuelven en el pleno, sin embargo, no acudieron la mayoría de los que no reconocen al titular, “olvidando sus funciones como funcionarios públicos”.

“Es preocupante este tema porque se incumple con una obligación constitucional que tienen los magistrados no sólo de asistir a los plenos sino también de administrar justicia. Sin duda hacemos un llamado respetuoso para que dejen los problemas y se ocupen de las responsabilidades que tienen”, comentó.

Afirmó que lo único que realmente les interesa a los ciudadanos es que los responsables del TSJ trabajen “para nosotros”, y que sus conflictos políticos los resuelvan, pero sin afectar a los justiciables.

“Entiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió favorable la controversia presentada contra la ampliación del mandato del actual presidente, y en caso de que tuvieran algún medio jurídico que oponer, pues que lo hagan pero sin paralizar los trabajos del tribunal, y menos mandar un mensaje de conflicto”, agregó.

Señaló que “en este momento”, es tiempo de pensar en cómo reconstruir al estado y no buscar más conflictos, por lo que hizo un llamado “respetuoso” para cerrar filas y trabajar por los morelenses, “porque para eso fueron designados”.