loader image

Tras la intoxicación masiva de estudiantes de secundaria , en el municipio de Miacatlán, por consumir dulces aparentemente adulterados con droga que fueron vendidos al ingresar a clases, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informaron que se reforzarán protocolos para prevenir incidentes similares.

El incidente ocurrió este viernes en la Escuela Secundaria Federal «Benemérito de las Américas», ubicada en la cabecera de Miacatlán, a 45.5 kilómetros al sur de Cuernavaca.

En entrevista, Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que tras unas horas de clase, varios alumnos comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, como vómito, mareo, somnolencia y dolor de cabeza.

Los afectados se fueron acumulando en el área de enfermería, contabilizando entre 30 y 35 adolescentes de ambos sexos.

Según los testimonios de los estudiantes, compraron los dulces afuera del plantel. Los servicios médicos fueron notificados de inmediato y las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril, situado a 15 minutos de la secundaria.

Personal médico del hospital indicó que los menores presentaban «intoxicación por alguna droga en dosis baja, como benzodiazepinas o clonazepam».

El médico que atendió a los estudiantes aseguró que su salud no está comprometida, ya que las drogas ingeridas «entran y salen» del organismo rápidamente. Se recomendó hidratación y alimentación adecuada para su recuperación.

La situación ha causado indignación entre los padres de familia, quienes junto con el personal de la escuela comenzaron una investigación sobre el incidente. A través de una cámara de vigilancia, se identificó a un hombre vestido de blanco que vendía los dulces afuera de la secundaria.

El IEBEM anunció que reforzarán los protocolos de seguridad para prevenir futuros incidentes similares en las escuelas de la región.