loader image

Pese a que en los últimos días en Morelos se han registrado lluvias, chubascos y en algunos municipios hasta la caída de granizo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por las altas temperaturas que se pronostican en seis localidades de la zona sur.

En entrevista, el coordinador de PC Morelos, Víctor Mercado Salcedo, indicó que en las próximas semanas del mes de junio habrá un clima altamente caluroso alcanzando hasta los 42 grados como máxima y 28 grados mínimo, y en Tlaquiltenango podrían rebasarse los 46 grados, nuevamente.

«El pronóstico para esta semana son temperaturas máximas de 42 grados, pero en los próximos días la temperatura subirá a los más de 46 grados, ya que Tlaquiltenango tuvo 46.6 grados, viene la canícula y ahí vamos a saber cómo quedará Morelos con las altas temperaturas», explicó.

Dijo que se espera mucho calor, existen algunas recomendaciones para que no sufras un golpe de calor o cualquier enfermedad relacionada con la calidez del ambiente.

Por ello, Mercado Salcedo recomendó la hidratación constante, uso de ropa adecuada, colocarse protección solar, además de evitar horas de mayor calor, cuidados con el ejercicio físico, incluso la alimentación ligera, así como tener mayor atención a los grupos más vulnerables y el conocimiento de los síntomas de golpe de calor.