loader image

El alcalde de Jiutepec, David Ortiz instruyó el restablecimiento del servicio de agua potable en las escuelas administradas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos en el municipio, luego de conseguir la promesa de pago de más de dos millones de pesos de adeudos acumulados, que deberá ser cumplido el mediodía de este viernes.

La gestión no fue sencilla, después de las notificaciones y la remisión el siete de junio pasado de una factura por dos millones 29 mil 758 pesos del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, que no fue atendida; el organismo operador determinó la disminución del servicio ante la reiterada negativa de pago por parte del IEBEM, a cargo de Eliacín Salgado de la Paz.

Maestros y padres de familia del municipio reclamaron al IEBEM la omisión, pero al final fue el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien tuvo que organizar una reunión entre el ayuntamiento y personal administrativo del instituto, a la que no acudió Eliacín Salgado. En el encuentro el secretario fungió como mediador y comprometió, como “testigo de honor” el pago del adeudo de tres meses en el servicio la tarde de este viernes.

A cambio del compromiso, el ayuntamiento de Jiutepec aceptó restablecer el servicio a las escuelas, labor que comenzó desde el jueves.

La reducción del servicio afectó por tres días a más de dos mil estudiantes de nivel básico cuyas escuelas se quedaron sin agua potable, y puso en peligro a muchas más cuyas cisternas prácticamente se vaciaron durante el periodo de sanción.

 

Foto: Cortesía