loader image

Este sábado 15 de junio, el colectivo Dos Raíces. Danza Fusión presenta el espectáculo “Memorias Negras, México Afrodescendiente”, en el Espacio Piruérico Ramito y Violeta, en colonia Palmira en Cuernavaca, se trata de una reinterpretación de danzas mexicanas que se desprenden de la cultura afrodescendiente.

Al respecto, Silvia Mohedano, del colectivo de danza Dos Raíces, compartió en entrevista con La Jornada Morelos que se trata de una obra dancística de largo formato que mezcla la danza africana y el folclor mexicano y contemporáneo que invita a los espectadores a mirar desde una perspectiva distinta a la memoria cultural y corporal.

“Somos ocho bailarines en escena; tres hombres y cinco mujeres. Más que contar una historia, esta obra es un recorrido por distintos estados en donde hay danzas mexicanas que tienen una fuerte herencia afro y nos centramos en siete coreografías, empezando por Morelos, que es la danza de cañeros, pasamos por sones de Guerrero y Oaxaca, la danza de los negritos y son jarocho de Veracruz, entre otros”, explicó.

La artista resaltó la importancia de “Memorias Negras, México Afrodescendiente” porque visibiliza la llamada “tercera raíz”, por lo que desde el colectivo la intención es darla a conocer.

“Somos un colectivo que se ha distinguido por abordar temas relacionados con mujeres y con la diáspora africana por lo que nuestras danzas tienen estas marcas. En cada coreografía vamos jugando un poco entre lo tradicional y la fusión”, resaltó.

“Memorias Negras, México Afrodescendiente” se presenta este sábado 15 y 22 de junio en Espacio Piruérico Ramito y Violeta, en colonia Palmira en Cuernavaca, a las 19 horas. La entrada cuesta 150 pesos, para todo público.

Imagen que contiene deporte, bailarín, hombre, sostener

Descripción generada automáticamente

Imagen: FB Dos Raíces (Danza Fusión)