loader image


El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz aseguró que actualmente son tres los ayuntamientos que se encuentran en riesgo de destitución por el adeudo de laudos laborales.

Reveló que Tlaquiltenango, Zacatepec y Jonacatepec se encuentran en «focos rojos» por incumplir con las sentencias que resuelve el máximo órgano de impartición de justicia.

«Recuerden la gran mayoría de los municipios están trabajando con números rojos, la gran mayoría tienen deudas, pero quienes han sido más reacios a cumplir con las sentencias que emite el Tribunal de Justicia Administrativa son esos tres municipios que les comento», explicó.

Arroyo Cruz aseveró que derivado a la falta de cumplimiento de los tres presidentes municipales, los magistrados han enviado solicitudes a los Diputados del Congreso local para que sean los propios legisladores quienes ordenen la separación del cargo.

«Recuerden que el Tribunal solamente puede percibir y sancionar sin embargo los diputados son las autoridades quienes pueden destituir algún presidente municipal en dado caso de que sea necesario, en este caso sería por incumplimiento de las sentencias emitidas por este tribunal», abundó.

Por último, Arroyo Cruz indicó que los presidentes municipales electos deberán de informarse sobre las responsabilidades que heredarán sobre todo el incumplimiento de pago de sentencias.