loader image

 

De cara al próximo inicio del temporal de lluvias, autoridades de Cuernavaca, advirtieron del riesgo de un nuevo derrumbe en uno de los paredones del panteón de La Paz, zona que, en el 2022, colapsó provocando la muerte de tres personas.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Obras Públicas del municipio dijo que ya se encuentran listos para iniciar la obra que permita atender el problema.

Explicó que se está a la espera de que se reubiquen las tumbas que están cerca de la zona afectada, cuyos espacios están en riesgo de caer, tras el reblandecimiento de la tierra ocasionado por las precipitaciones; una vez que las condiciones estén dadas, de inmediato se iniciaría con los trabajos, mismos que no se verían interrumpidos por las lluvias.

La dirección de panteones es el área encargada de entablar diálogos con los familiares para exhumar los cuerpos; son alrededor de 70 tumbas las que tendrán que ser intervenidas y definidos los lugares donde serán trasladados los restos.

El 14 de septiembre del 2022, uno de los paredones del panteón colapsó, a causa del reblandecimiento de la tierra; las rocas cayeron encima de dos viviendas y sepultaron al menos a cinco personas, entre ellas un bebé de meses; afortunadamente, elementos de Protección Civil pudieron rescatarlos y fueron trasladados a un hospital, donde se recuperaron; pero tres mujeres perdieron la vida, atrapadas entre los escombros, siendo identificadas como Monserrat de 17 años, Reina Sánchez Hernádez de 43 años y Sofía Valdez de 47 años de edad.