loader image

Autoridades de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en Morelos (FIDAI), confirmaron que el “secuestro virtual” se ha incrementado en el estado de Morelos y las principales víctimas de este delito son menores y adultos mayores.

El fiscal Luis Flores Barrios aseguró que en lo que va del año se han radicado en la FIDAI entre 10 a 12 denuncias por este delito; sin embargo, la cifra negra puede ser más alta ya que las víctimas ya no denuncian después de pagar la cantidad exigida por los extorsionadores.

«El secuestro virtual es una extorsión. Y si traemos una cifra alta que estamos atendiendo con programas de pláticas preventivas con adolescentes, durante la semana pasada tuvimos talleres y cursos en diferentes instituciones educativas entre ellos en Axochiapan donde participaron más de 600 niños y niñas en este programa para evitar ser víctimas de extorsión o secuestro virtual», dijo.

Por la alta incidencia de esta modalidad de secuestro los la FIDAI ha implementado un programa de pláticas preventivas para adolescentes y jóvenes.

«El secuestro virtual no siempre se denuncia cuando la familia deposita el dinero en efectivo e inmediatamente encuentran a la familia supuestamente plagiada, y esto desalienta a la gente para ir a denunciar, en lo que va del año tenemos de 10 a 12 denuncias por secuestro virtual pero no tenemos más datos lo que podemos hacer es prevenirlo», aseveró.