loader image

La tarde de este lunes 24 de junio, se reportó el primer caso de secuestro virtual en el municipio de Temixco. Una niña de 11 años y su madre fueron las víctimas, informó el encargado de seguridad de este municipio, Rubén Sánchez Rivera.

De acuerdo con las autoridades municipales, la menor fue contactada a través de Whatsapp por presuntos integrantes de un grupo delictivo que bajo engaños la sacaron de su vivienda, ubicada en Campo Verde, manifestando que tenían secuestrada a su mamá.

Por un lapso de una hora y media, la menor caminó hasta un parque de la colonia Rubén Jaramillo, considerada como una de las colonias más peligrosas de este municipio; ahí los presuntos plagiarios le dijeron que pasarían por ella en una camioneta.

De manera simultánea, los delincuentes hicieron creer a la madre de la menor que estaba secuestrada, incluso pagó un rescate por su supuesta liberación; sin embargo, requirieron más dinero y fue cuando avisaron a las autoridades.

Sánchez Rivera exhortó a los padres de familia a mantener una mayor vigilancia de los menores y el uso de las redes sociales y sus contactos; además que recomendó no contestar números desconocidos.

En días pasados, el titular de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, Luis Flores Barrios, informó que 58 personas han sido detenidas en Morelos por secuestro virtual, delito que ha incrementado en Morelos.