loader image

Conteniendo la risa, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, asegura a los reporteros en rueda de prensa: “a mí no me metió en la cárcel la presidenta electa”, recordando el caso de la persecución por el presunto encubrimiento desde su institución del feminicidio de Ariadna Fernanda.

De inmediato añade: “para mí sería un privilegio conocerla en persona. Quién sabe si su agenda la permitiera que yo le explicara la versión procesal, la versión jurídica de los señalamientos, de la formulación de imputación que me hizo la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Asegura que seguirá trabajando aunque refiere que “todos los servidores públicos, todos, incluyendo los presidentes de la República o presidentas; las legislaturas (los) pueden remover si es que se reúnen los requisitos constitucionales. Incluso, yo tengo muy claro que el movimiento de cuarta transformación profesa la idea de revocación de mandato y eso aplica para todos”.

Aún con ello, y con amparo en mano, asegura no temer “porque el que nada debe, nada teme” y al hablar del amparo que tramitó adelanta: “yo tengo procesos en trámite, ganados, pero es mi derecho inconformarme con las resoluciones con las que no estoy de acuerdo y eso (los amparos) pues es realmente un tema de trámite. No tengo ningún temor, voy a seguir trabajando de manera honesta, dando la cara”.

Un grupo de personas sentadas en un sillón

Descripción generada automáticamente