loader image

En Cuernavaca suelen ocurrir cosas que retan a la imaginación de cualquiera. Ahora tocó a la colonia La Mojonera, una pequeña demarcación cerca del Estado Centenario, por cuyas calles paseaba este miércoles un pequeño mono araña.

La familia de primates tiene su hábitat desde la amazonia hasta la zona selvática de México en el sureste y la zona del Golfo, por lo que el pequeño mono estaba muy lejos de su hogar natural cuando se paseaba por las calles de la colonia donde fue avistado por vecinos que reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, la presencia del monito.

En respuesta al llamado, personal de bomberos de Cuernavaca se presentó en la zona y localizó al primate logrando su captura. En el transcurso, los bomberos fueron contactados por trabajadores de un criadero, Paraíso de las Aves, ubicado en Santa María Ahuacatitlán, a solo un par de calles de la colonia donde el ejemplar fue visto; quienes aseguraron ser los propietarios del mono, que traviesamente había abierto su jaula para liberarse.

Los bomberos capturaron al ejemplar y lo entregaron al propietario que, según el registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene una superficie de 0.21 hectáreas donde puede criar loro amapola, cotorra cucha, cotorra frente banda, guacamaya azul dorado, loro alas naranjas, guacamaya verde, perico atolero, loro cabeza negra, loro gris africano, perico de collar, perico cabeza gris, loro tehuano, loro de nuca amarilla, electus de lados rojos, loro rojo, las conuro nanday, guacamaya enana, cotorra montañesa, agarponis cabeza negra, perico pico duro, cacatúa galah, y mono araña.

 

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca