loader image

Como “una pérdida de tiempo”, calificó José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Escasas son las ocasiones en las que Urióstegui Salgado ha participado en tales encuentros, donde asegura “solo se reciben informes, pero no se definen estrategias que combatan la violencia e inseguridad”.

“No acudo porque solo se reciben informes de lo que sucedió; no se trabaja en una estrategia, en implementar operativos diferentes; es una pérdida de tiempo, así como las están llevando a cabo (las mesas de seguridad)”, reiteró.

Resaltó que varias veces ha propuesto que a estos encuentros sean convocados los 36 alcaldes, a fin de definir acciones conjuntas y que existan localidades donde se concentren estrategias específicas, según los niveles de violencia que presenten.

José Luis Urióstegui aseveró que, durante el tiempo que se lleva a cabo las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en el municipio se concentra en mejorar el funcionamiento de las corporaciones policiacas, a fin de que se traduzcan en la prevención y atención de los delitos.

Sobre las declaraciones hechas recientemente por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en torno a la solicitud a la federación para el envío de más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para el reforzamiento de la seguridad en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, el alcalde consideró innecesaria tal petición, puesto que “de nada sirve que lleguen unos días y después se vayan; nosotros en el C4 tenemos a dos de elementos de ambas corporaciones de manera permanente, lo que garantiza un seguimiento en las acciones”, concluyó.