loader image

 

Decenas de familiares, amigos, vecinos e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ dieron el último adiós a José Miguel “N”, mejor conocido como Valentina Sodi, quien recientemente fue víctima de un ataque directo dentro de su negocio en el municipio de Temixco.

En el cementerio Rubén Jaramillo, conocido también como panteón de la Nopalera, se llevó a cabo este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, un emotivo homenaje en su honor, a ritmo de música de banda para recordarle, tal y como vivió, “alegre y siempre ayudando a quien así lo necesitó”, de acuerdo con lo compartido por los asistentes.

Tras los hechos, el activista y defensor de los derechos de la comunidad, René Bello, lamentó que los homicidios no cesen contra las personad de la diversidad sexual, por lo consideró de vital importancia que se impulse la Ley de los Crímenes de Odio para que los casos no queden impunes.

“Lamentablemente es una situación que estamos viviendo muy complicada. Platicábamos varios compañeros y compañeras que es importante implementar la Ley de los Crímenes de Odio porque hoy nos damos cuenta de que después de su muerte se le sigue violentando a Valentina Sodi, su integridad, sus derechos y muchas cosas que de verdad las autoridades no dan ninguna”, compartió en entrevista con La Jornada Morelos.

En este sentido, indicó que en el estado Morelos, el índice de violencia ha rebasado a las autoridades, principalmente en cuanto se refiere al tema de cobro de piso, situación complica aún más la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, así como a la sociedad en general.

Cabe recordar que el pasado martes, Valentina Sodi sufrió un ataque directo dentro del bar Alebrijes, mientras se preparaba para ofrecer su show drag; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en Morelos, la agresión fue perpetrada por sujetos a bordo de motocicleta y no se descarta que el homicidio esté relacionado a la negativa de pagar “cobro de piso” y «extorsión».

El índice de violencia ha rebasado a las autoridades, principalmente en cuanto se refiere al tema de cobro de piso y los crímenes de odio, señalaron en el homenaje a Valentina Sodi. Foto: Cortesía