loader image

La banda delictiva opera a bordo de autos March en la zona norte de Cuernavaca principalmente en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la colonia Lienzo del Charro y la colonia Buenavista; denuncian ciudadanos y lanzan un S.O.S para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Desde hace varios meses el modus operandi de un grupo de delincuentes es viajar a bordo de autos March de la marca Nissan y se estacionan por horas y hasta por días para vigilar a sus futuras víctimas.

De acuerdo a vecinos que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, transitan sin placas y en ocasiones cambian de colores, los más utilizados son los colores blanco, azul y rojo.

“Primero se les vio, y ocurrieron varios asaltos, robos de auto e intento de secuestro, en las inmediaciones de la UAEM, en el camino que conecta a la autopista; se les ha visto sobre la Avenida Universidad a la altura de la colonia Lienzo del Charro en la zona del minisúper y el oxxo y más recientemente en la Colonia Buenavista por donde entre el puente a desnivel y el hotel GS”, dijo.

 

Un hombre que fue víctima de despojo de auto, narró que él viajaba en su auto y antes de llegar al entronque a la autopista “un auto March color blanco se me cerró y primero pensé que se había averiado, descendieron dos hombres y enseñándome algo que parecía una arma, no distinguí bien, me obligaron a bajar de mi auto y me hicieron caminar rumbo a Chamilpa por el puente, mientras uno se subió a mi auto y se lo llevó”.

Una vecina alertó que “hombres descendieron de un (auto) March que estaba estacionado a un lado del mercado de Buenavista y asaltaron a un grupo de mujeres y les quitaron todas sus pertenencias y de inmediato huyeron sin que nadie las pudiera apoyar”.

Un vecino cuya hija fue blanco de un asalto- y pidió anonimato por temor a represalias- lamentó que todo esto ocurra muy cerca de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, “si bien sabemos que los policías no se dan abasto este tipo de atracos la prueba de que los delincuentes no le temen a la autoridad porque todo esto queda impune”.

La misma denuncia, realizaron vecinos de la colonia Buenavista y Santa María durante un bloqueo realizado- el pasado viernes 28 de junio- en la carretera federal México Cuernavaca para exigir que se frene la inseguridad en sus colonias.

“Nosotros tenemos por ejemplo identificado si una serie de coches March sobre todo, van cambiando de color, sin placas”, dijo el vocero de la protesta cubierto del rostro por temor a represalias