loader image

Una vez que concluyó el plazo para el pago de los refrendos de los comerciantes que utilizan la vía pública en Cuernavaca, autoridades municipales informaron que comenzarán con una revisión para detectar a quienes incumplieron, y posteriormente se realizarán operativos para retirarlos.

Carlos de la Rosa, secretario general del Ayuntamiento capitalino, estimó que de un total de mil 600 comerciantes inscritos en el padrón, solo 600 cumplieron con dichos pagos, por lo que el resto serán retirados.

“Se hará un check list para verificar quiénes de los comerciantes que habían sido notificados del pago del refrendo lo hicieron; estimamos que varios incumplieron, por lo que una vez verificado el padrón, se dará paso a los operativos de retiro”, dijo.

Carlos de la Rosa aseguró que son comerciantes afiliados a distintos grupos sindicales, sin embargo, los retiros serán de todos aquellos que no pagaron el refrendo; la revisión y operativos abarcan todas las calles de la capital y no solo del primer cuadro de la ciudad, advirtió el funcionario.