loader image

Tras las intensas lluvias que se registraron durante el lunes pasado, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado aseguró que hasta el momento no se reportaron mayores daños a causa de las lluvias, provocadas por la depresión tropical «Chris».

En entrevista, explicó que hasta el momento no han tenido muchos daños provocados por las lluvias, sin embargo, se mantendrá la atención a los pronósticos del tiempo, y la Coordinación Estatal de Protección Civil emitirá las recomendaciones a seguir en caso de algún riesgo.

Sotelo Salgado aseguró que en las inundaciones que se registraron en la zona sur de Morelos, hasta el momento, el gobierno del estado indicó que se atenderán todos los temas respecto a las afectaciones que dejen las precipitaciones pluviales.

«No tenemos nada en específico, pero si estamos atendiendo el tema de las lluvias y si tenemos algunas barrancas y ríos que hemos detectado como foco rojo, ya lo dijo el coordinador de Protección Civil y por ello estaremos atentos al pronóstico de las lluvias que se puedan registrar en los próximos días», explicó.

Sin embargo, refirió que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta sobre las precipitaciones pluviales de las últimas horas.

La tarde del pasado lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo en alerta por el incremento del río Tembembe en Miacatlán y Puente de Ixtla, por ello, el personal operativo se desplegó para coadyuvar en las labores de prevención correspondientes.

Además de que realizaron diversos recorridos por varias zonas en conjunto con Protección Civil de los municipios.