loader image

Estudiantes de una universidad privada se manifestaron la mañana de este martes para denunciar que su licenciatura no cuenta con la validez oficial para poder ejercer, por lo que piden que su regularización.

En entrevista colectiva, los alumnos de la Universidad ICEL, campus Cuernavaca, relataron que desde hace dos años han tenido atrasos en la entrega de sus documentos ante la falta de RVOE, y al solicitar a las autoridades una explicación, sólo reciben evasivas.

Incluso señalaron que toda el área médica fue obligada a entregar alrededor de tres mil pesos, cada uno, juntando la cantidad de 80 mil pesos que, presuntamente sería utilizado para que pudieran realizar sus prácticas profesionales clínicas, lo que es ilegal, ya que deben ser gratuitas.

“Haríamos las prácticas en el Hospital General y Henri Dunant, pero estos espacios no estaban informados y se supone que no se tiene que pagar, sin embargo, no sabemos dónde quedó ese dinero. Para prácticas nos pedían tres mil 200 pesos mensuales más la colegiatura y todo eso no se sabe en dónde está”, explicaron.

Son 30 alumnos de Enfermería y Fisioterapia los únicos que se encuentran en dicha situación, al recordar que en las otras licenciaturas no se han presentado estos incidentes.

“Abrieron ambas licenciaturas sin tener ningún papel que las avalara. Cuando entramos nos dijeron que ya tenían campos clínicos y no es así. También nos quitaron nuestras becas y además cada año suben la colegiatura y eso no nos dijeron. La sede en CDMX ni siquiera sabe lo que está pasando en Cuernavaca y hay muchos fraudes aquí, además de que sólo nos dan una opción para titularte. Nadie nos da la cara, todos huyen», acotaron.