loader image

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, lamentó el ataque armado que costó la vida a dos personas y heridas a otras dos en un bar de la colonia Antonio Barona la madrugada de este martes; “nosotros hemos procurado que los negocios no abran en las madrugadas, pero al romper la norma generan riesgos para los asistentes”, advirtió.

Recordó que los establecimientos de este giro deben cerrar, normalmente, entre las nueve y las once de la noche, aunque pueden solicitar la ampliación de horarios y cuando lo hacen la comisión de regulación puede ampliarlo dos horas, hasta la una de la mañana; “si operan después de ese horario, tendrían que ser sancionados”.

Será la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), la encargada de reforzar la seguridad en la zona; por su parte, la comuna capitalina deberá reforzar los operativos de vigilancia en las operaciones de los denominados “giros rojos”, a fin de hacer cumplir la ley.

Urióstegui Salgado advirtió que aquellos negocios que incumplan la norma perderán la licencia para operar y serán clausurados; si hay reincidencia, la suspensión habrá de ser definitiva.

En torno al alertamiento hecho por autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), respecto de hechos delictivos cometidos en las periferias del campus Chamilpa, el alcalde aseveró que ya se ha dado atención a la denuncia y han comenzado a realizar acciones que inhiban la comisión de los delitos.

Urióstegui Salgado advirtió que aquellos negocios que incumplan la norma perderán la licencia para operar y serán clausurados. Foto: Ayuntamiento deCuernavaca