loader image

“La esperanza muere al último”, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al referir a su promesa de campaña de meter a la cárcel a su antecesor, Graco Ramírez, para lo que dice, hay muchas pruebas y “muchas posibilidades… no les puedo decir porque si no los vamos a alertar”.

Buena parte de la campaña y durante los primeros años de su administración, Cuauhtémoc Blanco aseguró que metería a la cárcel a Graco Ramírez. Se presentaron más de 60 denuncias en contra de colaboradores de Ramírez y por lo menos tres en las que se incluye al exgobernador, sin embargo, pocas progresaron, una decena de exfuncionarios fueron llevados a tribunales en procesos que muestran diversos grados de avance, pero el exgobernador no se le ha sancionado por ninguna de las presuntas conductas ilícitas que se le señalaron.

Al anunciar el final de su administración, que dejará prematuramente el 28 de agosto para asumir como diputado federal, los reporteros cuestionaron a Cuauhtémoc Blanco sobre los resultados de los procesos contra su antecesor. “No sé” quien protegió a Graco Ramírez, dijo, “hay pruebas, hay muchas pruebas… no ha fallado, todavía hay alguna posibilidad, ya te dije que la esperanza muere al último”.

Adelantó que la Auditoría Superior de la Federación tiene un expediente abierto en que el exmandatario “no ha podido comprobar (el uso adecuado de recursos públicos) por eso también algunos funcionarios están teniendo problemas con la justicia, los exsecretarios de Graco, entonces hay muchas posibilidades, no les puedo decir porque si no los vamos a alertar”.