loader image


La Escuela Primaria “Benito Juárez García”, en el centro de Cuernavaca, suspendió este miércoles sus clases, luego de que ingresaran por la madrugada, sujetos desconocidos, y se llevaron parte de la tubería de cobre.

El director de la institución, Braulio Rodríguez, explicó en entrevista que en menos de una semana sustrajeron 200 metros de material por lo que, a fin de garantizar todas las medidas sanitarias, decidieron retomar las clases virtuales, hasta nuevo aviso.

“Vamos a hablar con el jefe del sector para que por medio de él informe al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lo que pasó aquí. Agua tenemos, lo que no tenemos es la distribución de los tinacos a los baños, porque falta la red del agua”, indicó.

El entrevistado explicó que la reparación de la red de tubería tiene un costo aproximado de 10 mil pesos, que tendrá que costear la institución y padres de familia, así como autoridades.

En este sentido, el jefe del sector 1 del IEBEM, Basilides Nava, confirmó que este no es el único caso, pues en lo que va del año se han registrado seis robos de tuberías de cobre dentro de las instituciones en Cuernavaca, las cuales también han tenido que suspender clases, al quedarse sin servicio sanitario.