loader image

Sin especificar el número de casos ocurridos en Morelos, autoridades de la Secretaría de Bienestar, reconocieron que los adultos mayores han sido víctimas de asaltos, luego de acudir a los cajeros a cobrar sus pensiones.

José Isaías López Rodríguez, titular de la dependencia, reveló que son en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla donde se han registrado más casos.

“Es muy común que los adultos mayores se confíen; ellos son muy nobles y los delincuentes se aprovechan de eso para despojarlos de su dinero, les pasa incluso en los taxis en los que se transportan que les cobran de más…en fin se aprovechan de ellos ante la vulnerabilidad en la que muchos están”, dijo.

La recomendación que hacen las autoridades es que, al momento de ir a cobrar dicho programa social, los adultos mayores se hagan acompañar de algún familiar o personas de confianza, a fin de ir resguardados.

El llamado se da a unos días de haberse retomado los pagos de las pensiones de Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad e hijos, hijas de mujeres trabajadoras.

Como se recordará, el pasado 1 de julio iniciaron los pagos correspondientes a los meses julio y agosto, luego de que el programa se suspendió derivado del proceso electoral; en febrero pasado, hubo un adelanto de las pensiones, para que éstos no fueran condicionados en las elecciones.