loader image

El Colectivo Tribus Urbanas en Morelos, denunció que el Gobierno del Estado continúa sin otorgar justicia al joven Héctor de 19 años, quien hace más de un año fue herido de bala por un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En entrevista para La Jornada Morelos, René Bello González, vocero de la víctima exigió también al Poder Ejecutivo, Fiscalía General (FGE) y a la Fiscalía Anticorrupción (FECC) cumplir con sus obligaciones, toda vez que un policía le disparó a “Nanche”, como también es conocido, en la espalda produciéndole heridas que actualmente le impiden caminar.

En este sentido, confió que la próxima administración otorgue el apoyo que se requiere para brindarle una mejor calidad de vida que garanticen sus alimentos, medicamentos y terapias, lo que actualmente le han negado desde la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

“La policía se encuentra en libertad y no se ha hecho justicia. Exigimos justicia y que se pongan a trabajar. Cuauhtémoc Blanco nos sigue violentando nuestros Derechos Humanos”, dijo.

En este sentido, denunció que el policía continúa libre, ya que la CES sólo lo dio de baja, argumentando que el Área de Asuntos Internos investigaría el asunto; sin embargo, se sabe que obtuvo otro cargo público, actualmente.

Por último, afirmó que se le solicitará a la nueva administración ser incluidos dentro de su plan de trabajo, al recordar que la administración de Blanco Bravo, en lugar de apoyarlos, les quitó espacios, además de reprimirlos y violentarlos.