loader image

 

Derivado de denuncias ciudadanas, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca tiene detectadas, al momento, 50 bardas que se encuentran a punto de colapsar, situación que se agrava en esta temporada de lluvias.

La responsable municipal, Rocío Guadarrama, comentó que se han inspeccionado los sitios, a fin de deslindar responsabilidades y verificar si la reparación corresponde al dueño o al municipio.

“Tenemos un censo porque la gente nos hace las denuncias ciudadanas, incluso los mismos propietarios nos hablan y nos comentan que hay bardas en riesgo y nos piden ayuda para dictaminarlas”, explicó.

Es en las colonias Centro, Chulavista y Acapantzingo en donde más se han detectado las bardas en mal estado, por lo que ya se han realizado las notificaciones correspondientes para evitar algún percance.

Asimismo, en aquellos inmuebles históricos que competen al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trabaja coordinadamente con la delegación, el cual tiene que otorgar los permisos correspondientes para su intervención.

“Por ser considerados algunos inmuebles como patrimonio y estar dentro del polígono que tiene el INAH de los edificios que datan del siglo XVIII, es que trabajamos en conjunto para poder hacer la evaluación, porque recordemos que nosotros somos preventivos y se deben de seguir lineamientos”, finalizó.