loader image

 

Como parte de la obligatoriedad de la entrega – recepción, la Secretaría de Administración del Estado de Morelos prepara finiquitos de más de cinco mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

En entrevista Saúl Chavelas Bahena recordó que, habrán de ingresar las solicitudes para los finiquitos previo al cierre de esta administración, esperando que se liberen todos antes del cambio de gobierno.

«Se tienen que hacer los movimientos presupuestales para otorgarles suficiencia, ya que son vacaciones, aguinaldo y todas las prestaciones y tendríamos que ver el sueldo de cada titular que va cambiando y serían tres cuartas partes de los 90 días que corresponde la ley», explicó.

El funcionario publicó estatal puntualizó que, serán dos meses de finiquito conforme lo marca la ley, por ello, en breve estarán realizando las modificaciones presupuestales.

«En el presupuesto no tenemos contemplado ni etiqueta una partida especial para el pago de finiquitos de los trabajadores de confianza y sindicalizados que ya concluyan con su contrato, por ello, se tiene que hacer esas adecuaciones y son aproximadamente cinco mil 466 trabajadores del Ejecutivo central de los cuales alrededor de mil trabajadores serán despedidos», comentó.