loader image
Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 

La Fiscalía Anticorrupción Morelos realizó una diligencia en la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) derivado de las denuncias presentadas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por presuntas anomalías en el tema de licitaciones y adjudicación de obras por parte de la Comisión.

El propósito de la diligencia fue obtener documentación presuntamente utilizada de forma indebida o posiblemente manipulada o falsificada, lo cual tuvo como consecuencia una probable malversación de recursos públicos, esto de acuerdo con tres denuncias presentadas por la ESAF ante este órgano autónomo.

La fiscalía aseguró que “la diligencia se desarrolló solicitando de manera respetuosa el apoyo de algunos empleados para desahogar entrevistas y la entrega de la documentación, con el propósito de buscar indicios relacionados con posibles hechos constitutivos de delitos”.

En un comunicado, la Ceagua reconoció la visita de la Fiscalía Anticorrupción que, dijo “realizó una diligencia en las instalaciones del organismo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes”.

La Ceagua recibió y atendió dicha diligencia en pleno cumplimiento de las obligaciones, y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, asegura.

El organismo reiteró su compromiso con la legalidad y la colaboración con las autoridades competentes para esclarecer cualquier situación que se derive de las auditorías mencionadas.

“La postura es firme y clara, la Ceagua rechaza cualquier acto de corrupción y apoya todas las iniciativas que promuevan la integridad y la honestidad en el servicio público. Asimismo, continuará trabajando con dedicación para garantizar que los procesos sean transparentes y se ajusten a los más altos estándares éticos”, concluye el comunicado.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción estuvieron en las oficinas de Ceagua. Foto: Especial