loader image

 

En Morelos, veinte magistrados del Tribunal Superior de Justicia buscan obtener un «haber de retiro» o «pensión vitalicia» antes de que entren en vigor las reformas al Poder Judicial impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Foro Morelense de Abogados (FMA), Pedro Martínez Bello exhortó a los legisladores locales a no aprobar el proyecto de reforma a la Ley Orgánica para el retiro o pensión con antigüedad o no en el cargo, que fue aprobada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia en Morelos.

El jurista exhortó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo o en su caso a la mandataria electa, Margarita González Saravia a vetar la reforma para que los magistrados del Poder Judicial de Morelos se ajusten a la reforma del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que pretende eliminar la pensión vitalicia de los impartidores de justicia.

Explicó que en Morelos hay magistrados del Poder Judicial que recientemente fueron nombrados e incluso muchos de ellos no cuentan con los conocimientos de impartición de justicia.

«Hay magistrados recientemente nombrados y ni siquiera tienen un año de ser designados y ya se quieren pensionar e irse millonarios antes de que entre en vigor la Reforma al Poder Judicial Federal impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por ello, hacemos un llamado enérgico al Congreso del Estado para que no aprueben esta iniciativa presidenta por el pleno del Poder Judicial», explicó.

Martínez Bello aseveró que los legisladores no pueden darles derechos a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues la mayoría fueron designados sin méritos y en algunos casos sin cumplir los requisitos de ley.

«No deja de sorprender de quienes deben procurar o impartir justicia son los primeros en robarse el dinero público. Sí los diputados por negociaciones y les aprueban está iniciativa para seguir le pedimos al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo o a la gobernadora electa, que vete está reforma», acusó.