loader image

 

Zacatecas, Guerrero y Morelos se han convertido en las entidades con mayor índice de inseguridad, según refiere el Índice de Competitividad Estatal 2024 (IMCO).

De acuerdo con los últimos datos emitidos por el IMCO, Zacatecas, estado gobernado por David Monreal Ávila, es la entidad más insegura, mientras que Coahuila, gobernado por Manolo Jiménez Salinas del Partido Revolucionario Institucional, es el más seguro.

Guerrero gobernada por Evelyn Salgado, es el segundo estado más inseguro del país, mientras que Morelos, cuyo Poder Ejecutivo encabeza Cuauhtémoc Blanco, ocupa la tercera posición por la alta incidencia delictiva.

El IMCO revela dicho estudio tomando en cuenta los datos relacionados con homicidios, robo de vehículos, delitos no denunciados, incidencia delictiva, percepción de seguridad, competencia en servicios notariales y agresiones a periodistas.

Recientemente, la administración del exfutbolista superó la marca de los 6 mil homicidios en el sexenio; aun así, Blanco Bravo se ha justificado diciendo que “es algo que ocurre en todo el país (la violencia)”.

Los asesinatos han dejado también una estela de feminicidios, delito por el cual la entidad se coloca en la primera posición en todo el país; actualmente se tiene un registro 81 feminicidios, reveló el Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.