loader image

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Amber para localizar a la bebé Mailin Zoe González Martínez, quien apenas tiene 28 días de nacida y, presuntamente, fue sustraída por su padre en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

De acuerdo con el testimonio de la madre, Luz Martínez, su expareja se llevó a la menor con engaños, y no se sabe de su paradero, por lo que teme por la integridad de la menor al referir que el sujeto es un hombre violento.

“Temo por la vida de mi hija, aparte de estar chiquita, él es muy impulsivo, agresivo y se desquita con las cosas y personas. Demasiado orgulloso que sea capaz de no decir si algo le pasa a la niña o llevarla al hospital si es necesario”, compartió la mujer.

Mencionó que el presunto responsable responde al nombre de Eric Darío González Tapia, tiene 36 años, es alto, complexión delgada, a veces se deja barba larga o se la quita toda, mide 1.75 y pesa más de 80 kilos, de tez clara con cabello obscuro.

Al ser originario de Michoacán, se presume que podría estar en aquel estado (como los pueblos de Huetamo, San Lucas y Altamirano), así como en otros municipios de Morelos (Cuautla o Yecapixtla), Ciudad de México o Oaxaca, en donde también tiene familia.

“La tomó con engaños y sin consideración de la alimentación ni tomando en cuenta que la sacó recién bañada, sin nada, ni la cantidad para mantenerla. Su familia no lo ha apoyado por la decisión que tomó, o eso es lo que me hacen saber, porque tampoco me apoyan en buscarlo”, afirmó.

La pequeña pesa 4 kilos y el día de su desaparición vestía de azul cielo y gorro verde. Llevaba dos cobijas; una de azul y una rosa con poni y desde el pasado 30 junio, a las 19:45 horas, no se sabe del paradero de ambos.