loader image

Ante la ola de violencia que prolifera en la zona sur de Morelos y tras la desarticulación de una célula delictiva en la comunidad de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que ante la presencia del grupo delictivo de la «Familia Michoacana», continuarán los dispositivos de seguridad con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que, se han desplegado diferentes operativos de búsqueda en los municipios de la zona para la localización de quiénes quitan la paz a las y los morelenses.

«Está entrando la Familia Michoacana y antier se hizo un operativo muy importante, son gente que le ha hecho mucho daño a los morelenses y están entrando a Morelos y no lo vamos a permitir. Morelos es el paso de la mayoría de la delincuencia organizada vamos a combatirlos de la mano con las fuerzas federales», explicó.

Blanco Bravo explicó que, en reuniones en la Mesa para la Coordinación de la Paz se ha hablado sobre las estrategias que permitirán detener a al menos tres bandas delictivas, que se esconden en los estados vecinos a Morelos.

«Hay unas bandas que ya están establecidos aquí en Morelos, no puedo decir los nombres, pero esperamos poder detenerlos, recuerda que estos delincuentes están aquí un rato y luego se van a Puebla u otros estados y en un descuido los vamos a combatir».

El martes pasado, agentes de la Policía de Investigación Criminal junto con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron la detención de seis personas, tras el enfrentamiento en el poblado de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, entre ellos se encuentra, un presunto líder de un grupo delictivo de La Familia Michoacana que opera en la Zona Sur de Morelos.