loader image

 

Reunida con trabajadores y sindicatos de la educación, Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos, agradeció al gremio sindicalista por el apoyo, compromiso e impulso que aportaron en el triunfo del proyecto de transformación de la entidad.

Asimismo, señaló que con cada uno comenzará a trabajar de cerca para que los derechos de las y los trabajadores, así como la colaboración, permita el crecimiento del estado en sus diversas áreas, donde la educación será un bastión social, que buscará crear las condiciones dignas que el sector requiere, para que las y los maestros sean atendidos de manera constante.

En esta gira de agradecimiento, mencionó que de la mano con el Gobierno Federal se abordarán las prestaciones, políticas y acciones a favor de las y los trabajadores sindicalizados.

Al enmarcar que los sindicatos han formado parte de la lucha histórica y de transformación del país, la gobernadora electa afirmó que una vez más son parte del triunfo del pueblo, donde se visualiza un Morelos unido, que en coordinación con el gobierno de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzará bienestar en lo político, económico y social.

Enfatizó que en su gobierno no habrá cabida a la corrupción, ni beneficios a sectores privilegiados, ya que cada miembro de su gabinete se comprometerá a seguir estrictamente la línea de «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo».

Además, González Saravia expuso que en esta gira de agradecimiento la acompaña un equipo de infraestructura, con el que está avanzando para dar resultados en las necesidades de cada localidad: «Cuenten siempre con esta gobernadora de izquierda, porque quiero ayudar a mi estado de Morelos, el campo y las comunidades indígenas tienen muchas necesidades y vamos a hacer un esfuerzo por ayudar a todos los sectores».

Los líderes sindicales coincidieron que para lograr la defensa de los derechos laborales y la educación pública era necesario apoyar el proyecto de González Saravia, que coincide con los intereses del magisterio y es afín a la Cuarta Transformación.

Por ello, manifestaron su beneplácito por haber unido esfuerzos para incidir en el triunfo del proyecto que atenderá la educación en beneficio de la niñez, la juventud y los trabajadores de Morelos, por ello, reiteraron su respaldo y colaboración durante toda su gestión.

En este evento estuvieron presentes Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE, Jorge Solórzano, secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas, Miguel Medina, secretario de escalafón del Comité Ejecutivo Nacional de SEMARNAT, Roxana Montes Pérez, secretaria general del Sindicato de Telefonistas, Daniel Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, así como Ruth Clotilde Rodríguez López, diputada local electa de Nueva Alianza, Victoria Morelos Domínguez, secretaria general del SITAUAEM, Sonia Rincón Chanona, Diputada Federal y Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador de sectores de Claudia Sheinbaum.

Indispensable devolver la moral al servicio público.

En el marco del Día del Abogado, Margarita González Saravia, se reunió con integrantes del Grupo G100 para dialogar sobre su compromiso de combate a la corrupción en su próxima administración.

“Una de las metas por las que voy a luchar es por la moralización del servicio público. Soy una persona honesta y de trabajo, por lo que voy a tener el derecho de exigir a todo mi equipo que actúe en consecuencia, con total transparencia y apego a la legalidad. Seremos un gobierno que no se va a corromper y que se va a deber al trabajo con el pueblo”, mencionó González Saravia.

Respecto a la reforma del Poder Judicial que se discute a nivel nacional, la próxima gobernadora señaló que buscará que también a nivel local los poderes legislativo y judicial respondan moralmente a la ciudadanía.

“Estas reformas parten de necesidades profundas de transformación que exige el pueblo mexicano. Hay muchas cosas que deben cambiar y en estos foros que se realizan en todo el país es evidente la transformación de muchos de los procesos sociales y jurídicos que hoy exigen modelos de impartición de justicia honestos y eficientes”, agregó.

En este diálogo en el que participaron destacados abogadas y abogados de Morelos estuvieron presentes Antonio Sorella, presidente de G100, agrupación con 16 años de trayectoria en el gremio; Miguel Nava, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Carlos Matías Montoya, delegado del Instituto de Pueblos Indígenas en Morelos, además de presidentes municipales electos; así como legisladores electos y en funciones.

Finalmente, Margarita González Saravia reconoció la importancia de las y los abogados en el desarrollo social del estado y aseguró que mantendrá diálogo constante para fortalecer el desarrollo jurídico para una mejor impartición de justicia que abone a la construcción de la paz en Morelos.

De momento, seguirá el Mando Coordinado: Margarita González Saravia

Dado que la ola de crimen y violencia en el estado continúa, Margarita González Saravia confirmó que de momento podrían continuar con el convenio de Mando Coordinado en los municipios.

Indicó que una vez que se agoten los tiempos del recurso de impugnación que se presentaron respecto de la elección del dos de junio pasado, se darán a conocer los detalles de las acciones a seguir en su nuevo gobierno estatal.

La mandataria, que asumirá el cargo el primer día de octubre, expuso su intención de reunirse con el presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado para trabajar de la mano en materia de prevención y seguridad pública.

«Yo creo que tanto el licenciado Urióstegui como el gobierno del estado debemos tener la apertura para garantizar la seguridad de las personas y lo vamos a hacer, y nos podemos coordinar», explicó.

González Saravia señaló que la estrategia del Mando Coordinado en Morelos continuará en los 36 municipios del Estado, aunque se reforzará para lograr una coordinación más fuerte entre los tres órdenes de gobierno para contrarrestar la ola de violencia.

La gobernadora electa, Margarita González Saravia, se reunió con trabajadores sindicalizados de Morelos y sus dirigencias. Foto: Especial