loader image

Ante el incremento la incidencia de robo de aguacate, productores en el estado de Morelos solicitarán a los diputados de la próxima Legislatura que el robo de este fruto se tipifique como un delito grave.

En entrevista, el presidente de dicho sector, Jesús Arenas Cano indicó que en Morelos hay tres mil 200 productores de aguacate y nueve mil hectáreas dedicadas a su cultivo distribuidas en 12 municipios del estado.

Sin embargo, señaló que en esos 12 municipios se producen alrededor de 52 mil toneladas, de las que se registra una pérdida del uno por ciento, por robos y por la sequía.

«La policía si hace patrullajes, pero sí van con las torretas encendidas pues van avisando a dónde van, y aunque se agachen o no se muevan pues ya robaron, yo digo que es mejor legislar, hacerlo como delito grave el robo de este fruto, en muchas veces se han detenido a personas, pero los dejan libres porque no es un delito grave», agregó.

Arenas Cano, dijo que en los productores de los Altos de Morelos son los que más sufren del delito de robo por personas provenientes del Estado de México.

«La gente que roba no tiene miedo si los detienen porque al otro día salen, por eso pedimos que se legisle porque tardamos hasta 10 meses para obtener el fruto y solo llega gente y se lo lleva. El llamado será a los diputados de la nueva Legislatura a qué lo tipifiquen como grave», concluyó.

Una fruta de color verde

Descripción generada automáticamente con confianza media

En Morelos hay tres mil 200 productores de aguacate y nueve mil hectáreas dedicadas a su cultivo distribuidas en 12 municipios del estado. Foto: SAyDR