loader image

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Morelos, reconoció que es en la zona conurbada de la entidad en donde se ha registrado el mayor número de escuelas vandalizadas.

El secretario general de la sección 19, Joel Sánchez Vélez, recordó que planteles en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, por citar ejemplos, han sido robados. Los delincuentes se llevan material didáctico o tuberías de agua, así como también han sido utilizado sus fachadas y muros para intercambiar mensajes entre grupos delictivos.

“Ustedes saben lo que ha estado pasando en las escuelas; se han estado metiendo, han estado robando y creo que las policías municipales tienen tiene que hacer rondines para que estén cuidando ahí a cada una de las instituciones educativas”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para incrementar la vigilancia una vez iniciado el período vacacional. Pues si en periodo de clases se presentan estos hechos, es probable que aumenten con la ausencia de la comunidad escolar, por lo que es necesario fortalecer la cooperación institucional para evitar el ingreso de personas ajenas que se lleven los equipos que utilizan tanto estudiantes como docentes.

“Invitar a las autoridades, convocarlas, a que hagan su tarea, que hagan su misión, que nos ayuden ahí a que cuiden las escuelas, que son un patrimonio del pueblo de Morelos”, abundó.