loader image

El presidente del Foro Morelense de Abogado, Pedro Martínez Bello, hizo un llamado a la gobernadora electa Margarita González Saravia, a ejercer el veto en las reformas hechas por la actual legislatura a la Ley del Servicio Civil del Estado, ya que consideró que representan un abuso y exceso que causará daños graves a las finanzas públicas.

Con las modificaciones a dicha ley, se autoriza que los diputados puedan ser considerados como trabajadores y que los años de servicio legislativo cuenten para su jubilación. Lo mismo ocurriría con los titulares de organismos autónomos; es decir, las fiscalías General de Justicia, Anticorrupción; los órganos electorales, la Comisión de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

«Tenemos conocimiento que el día de ayer por la noche los diputados del Congreso local y aprovechando el periodo vacacional que nos encontramos los morelenses modificaron la ley del servicio Civil del Estado de Morelos para que puedan jubilarse, recordemos que anteriormente la ley del servicio civil no contemplaba a los diputados como trabajadores sino como patrones. El Foro Morelense de Abogados hace un llamado a la próxima gobernadora para que vete, todas las reformas aprobadas por el congreso del estado», explicó.

Martínez Bello advierte que esta acción de los diputados salientes, provocará -en un futuro inmediato- un golpe fuerte en el presupuesto que debe ir enfocado a cubrir las necesidades de la ciudadanía y no para pagar pensiones de servidores públicos.

«Por eso el llamado es para la gobernadora electa Margarita González Saravia y para los diputados electos de la nueva legislatura a actuar no permitir que los diputados salientes modifiquen la ley y no se jubilen junto con sus amigos como el fiscal General de Justicia y la comisión de Derechos Humanos», agregó.