loader image

Los escándalos protagonizados por los aficionados a conducir motocicletas (bikers) en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac al norte de Morelos han sido parcialmente limitados por la presencia de la Guardia Nacional en la zona; sin embargo, para el alcalde, Rafael Vargas Muñoz, pese a los riesgos que entraña, la presencia de estos visitantes es necesaria para el municipio.

“Es un tema un tanto complicado, ya que también… (generan)… derrama económica a muchos comerciantes y empleo a muchas familias. Entonces tratamos ahí de más o menos mediar la situación” para evitar que se pierdan los ingresos asociados con esta actividad.

Los motociclistas utilizan a Tres Marías como una parada casi obligada en sus riesgosos recorridos a alta velocidad por las vías México-Cuernavaca, libre y de cuota y son protagonistas frecuentes de accidentes y peleas en las que incluso han resultado lesionadas personas que no practican esa actividad.

Video con Audio y Redirección

“No sé si son un mal necesario. Sin embargo, ya llevan muchos años, creo que es la joya de la corona de las motocicletas en Tres Marías”, aseguró Vargas Muñoz quien expuso que se han tenido operativos y exhortos a moderar el comportamiento de los bikers, aunque reconoció que no han tenido el éxito que se esperaría, sin embargo, debe considerarse también el beneficio económico que generan “para la gente de Tres Marías que es trabajadora”.